AGUSTINA
DE LA LOZA
Partiendo de la base de que el arteterapia es un proceso de autodescubrimiento, introspección y cambio; además de talleres grupales ofrezco sesiones individuales presenciales y a través de videollamada.
​
En estas sesiones se abordan problemáticas o bloqueos actuales o pasados, utilizando las artes como lenguaje, en vez de realizar una terapia verbal convencional. Los lenguajes se irán seleccionando de a cuerdo a los gustos de los pacientes así como de los beneficios que posee cada uno y el desafío que presentan aquellos que son novedosos por ejemplo.
El objetivo es hacer visible de una forma alternativa aquello que sucede, que se siente, que se piensa; para luego comprenderlo y si se quiere, modificarlo.
Los encuentros de arteterapia son dirigidos a CUALQUIER persona que lo desee. No es necesario que exista ni una patología, ni una discapacidad, ni una problemática específica.
Dependiendo el caso el abordaje arteterapéutico sucederá trabajando en conjunto con otro profesional (psicólogo, psiquiatra) o equipo interdisciplinario; o se podrá trabajar en estas sesiones de forma fija sin necesitar de un tercero.
​
Algunas poblaciones con las que trabajo individualmente:
- Adolescentes y adultos en general
- Personas con cuadros depresivos o trastornos de la personalidad como borderline y bipolaridad
- Niños con trastorno del espectro autista, déficit atencional o problemáticas de índole social
- Adultos mayores
- Personas que transitan una enfermedad grave o terminal
- Profesionales de la salud (psicólogos, terapeutas, médicos)
​



